En la semana en la que se cumplían 40 años del fallecimiento de Ian Curtis desde Colmenas Tapizadas queríamos rendirle homenaje saliéndonos del tópico. Dejar de hablar de la estrella que pudo ser, de la vida rápida y el cadáver bonito del artista malogrado, para centrarnos en su legado. Si su compañero Peter Hook tenía una guitarra Ian Curtis tuvo un cuaderno, un bolígrafo y la mente confundida, la vida en un interrogante, el sufrimiento, los sueños, el estigma…
Desde el principio, Curtis estaba decidido a alcanzar una profundidad más allá del cantante pop o de las letras de cualquier banda punk. En palabras de Bernard Summer: “Ian se situaba en los extremos de la vida. Quería hacer música radical y quería ser totalmente radical en el escenario, sin medias tintas. Mis influencias venían de mis abuelos y de la guerra, mientras que las de Ian parecían ser la locura y la demencia”.
Nos apoyamos en el libro ‘En cuerpo y alma. Cancionero de Joy Division’ para engendrar un programa sin otro hilo que la escritura de Ian y las músicas de Joy Division.
Han sonado los siguientes temas la banda:
– Heart And Soul
– Warsaw
– Leaders Of Men
– Disorder
– She’s Lost Control
– Shadowplay
– Transmission
– From safety to where?
– Atmosphere
– Dead Souls
– Something Must Break
– Love Will Tear Us Apart
– Isolation
– The Eternal
– Insight