Nuestro primer programa de la temporada viene cargado de odio antipolicial. Hoy hablaremos de las muertes bajo custodia policial o tras sufrir serías torturas por parte de las fuerzas y cuerpos policiales de cualquiera de los estados que conforman la organización política y social de este planeta.
Lo haremos centrándonos en un caso concreto como representativo del modus operandi del brazo ejecutor del monopolio de la violencia que ostentan los Estados. Para ello viajaremos a la Inglaterra de los años 70.
El 16 de enero de 1976 la policía británica detenía a un hombre de 39 años en la puerta del Key Club. La policía dijo haber intervenido en una pelea deteniendo a uno de sus protagonistas, al que arrojaron a una furgoneta y llevaron a la comisaría de Gateshead. A las 4 de la mañana fue trasladado al hospital Queen Elizabeth, donde se le realizó un examen médico completamente alejado de la realidad, lo que le llevó de vuelta a una celda.
Fue liberado esa misma mañana, con serias lesiones en su cuerpo, tal y como testificarían el taxista que le llevó de vuelta a casa y su médico de cabecera que le vería unas horas más tarde. Finalmente fallecería el 9 de febrero a consecuencia de las lesiones provocadas bajo custodia policial.
Su nombre era Liddle Towers y su asesinato a manos de la policía protagonizó una pequeña lista de canciones que vamos a reproducir en este episodio de Colmenas Tapizadas, junto a otras que reflejen nuestro áspero odio hacia los cuerpos policiales.
Han sonado:
Transilvanians “Police Oppression”
4 Skins “A.C.A.B.”
Ken Boothe “I Shot The Sheriff”
Angelic Upstarts “Police Oppression”
Junior Marvin “Police And Thieves”
Gil Scott Heron “No Knock”
The Jam “Time For Truth”
Dave Goodman And Friends “Justificable Homicide”
Angelic Upstarts “The Murder Of Liddle Towers”
Crux “Liddle Towers”
Tom Robinson Band “Blue Murder”
The Violators “Summer Of 81”
Barricada “Barrio Conflictivo”
The Accussed “Police State”
KRS One “Sound Of Da Police”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *